El Portal de la Gaita en Venezuela
'Na Guará de Gaitas

Con gran éxito se celebró el día del gaitero en Barquisimeto el pasado 08 de noviembre donde agrupaciones como Kumarymba, Zeuta, Combinación gaitera, Son Gaitero, Gaiteros del 76, Unión Gaitera, las bellezas de la Rítmica Gaitera y los anfitriones Que Molleja, le brindaron homenaje tanto a gaiteros desaparecidos como activos en todo el estado Lara. Nuestragaita.com recibió también un botón del día del gaitero de las manos del organizador del evento Rafael Padrón.

Desde las 6 de la tarde se inició el evento con la misa en la Iglesia San Juán Bautista, de la capital del estado, ofrecida a los 25 gaiteros larenses desaparecidos


Ladimir Paradas, Marlina Giménez, Neilo Narváez, Arelys Dubront,
Héctor Márquez y Edgar González con la Divina Pastora


Luego se realizó el traslado a Cabudare, específicamente al Club de la Ruta 11, en donde las presentaciones de las agrupaciones se dieron inicio a partir de las 10 de la noche y hasta las 5:30 de la madrugada.

Familiares y amigos de los homenajeados fallecidos recibieron, de la mano de Rafael Padrón, el botón en reconocimiento a la labor que en vida hicieron en pro de la gaita. También personalidades activas en la gaita fueron agasajados con esa distinción.

Edgar González y Hernán Mosquera fueron los encargados de la animación del evento al cual fue invitado el equipo de NuestraGaita.Com quienes también recibieron el botón en reconocimiento a los 6 años de labores en la difusión mundial de la gaita.

Entre gaitas y una exposición de fotos transcurrió esta emotiva y excelente celebración del día del gaitero en el Estado Lara.

Cabe destacar que estuvimos también en el programa de Obelisco 90.5 FM "Gaiteando con Hernán" conducido por Hernán Mosquera quien tiene un "Tarantín" en Cabudare con unos excelentes "Pepitos".

NuestraGaita.Com quiere agradecer ampliamente las atenciones de Ladimir Paradas, Edgar González y su bella esposa Marlina Giménez, Hernán Mosquera, Rafael Padrón y Alirio Ortíz quien nos sorprendió con el bello gesto de 2 imágenes de la Virgen de la Divina Pastora. También al Párroco de la iglesia de Santa Rosa, Pablo González quien nos bendijo esas vírgenes y a todo el pueblo Larense que nos atendieron muy, pero muy bien.

Muchas gracias a todos esos buenos gaiteros y buenas personas... esperemos estar nuevamente en la capital musical de Venezuela, la de los hermosos atardeceres el venidero 14 de Enero, día de la Patrona Divina Pastora.

Les dejamos algunas de las fotos tomadas en Barquisimeto en compañía de esos grandes amigos...


Ladimir Paradas y Hernán Mosquera en
"Gaiteando con Hernán"

Pomponio, Elías Hernández y Neilo en el Club de la Ruta 11

Rafael Padrón (organizador del evento)
y Neilo "Junior" Narváez

Pomponio recibiendo uno de los botones de NuestraGaita.Com

Galería de Fotos de Ricardo Aguirre

Galería de fotos de Gaiteros Larenses

Pomponio, Alirio Ortíz y el Junior con las imágenes de la Divina Pastora

Padre Pablo González en la bendición de las vírgenes

P
omponio, Edgar, Alirio, Neilo y Ladimir


Vean el detalle: Casi no comió


Pomponio, Hernán, Arelys, N
eilo y Ladimir

NuestraGaita.Com 2008

 


© 2002 NuestraGaita.Com. Todos los Derechos Reservados. Términos de Uso y Condiciones