El Portal de la Gaita en Venezuela


La Gaita Vieja del Saladillo

Fuente: Luís Germán Briceño


Luís Germán Briceño

Su nombre, es un reconocimiento a aquellos seguidores, que por su pasión y entrega hicieron del tema que lleva el mismo nombre, la preferida, la favorita en sus corazones, porque a partir de ese momento y gracias al empuje que le imprimieron los mismos, se produjo un cambio en la ejecución de nuestra gaita, dando pie con su aparición en la palestra en el año 1998, al rescate de la forma original de interpretación de nuestra gaita, con versos nacidos de el nùmen popular. Así pues, desde entonces todas las agrupaciones llevan en sus producciones un tema similar o versionado de este original llamado “La Gaita Vieja del Saladillo”.


Sin ejecutar proclamas, o como otros han querido hacer ver, sin emitir juicio, acerca del sitio de origen, o de donde nació o de donde es realmente nuestra gaita, sino, como fruto de la inspiración popular que en su fantasía propia, imaginó el encuentro de un verso y un estribillo en un sitio cualquiera denominado: El Saladillo, los mismos, que luego de mucho tiempo sin verse, hicieron de ese encuentro algo especial y comenzaron a revivir viejas andanzas, así nace: “La Gaita Vieja del Saladillo” y como una agrupación netamente comercial, destinada al entretenimiento, diversión y satisfacción de todos aquellos adictos y amantes de nuestro ritmo popular.

En esta agrupación se conjugan distintas tendencias y conceptos sobre el arte de la creación musical, pero sobre todo con una visión compartida, la cual les impulsa a reunirse y conformarla sobre bases claras: respeto, responsabilidad, calidad, excelencia, profesionalismo y deseos de cautivar al público bailador.

La meta es, que en ninguna celebración, espectáculo, fiesta o “alboroto”, falte nuestro grupo, o dicho de una mejor manera, que “La Gaita Vieja del Saladillo” sea el epicentro de la diversión en todo festejo. ¿Cómo hacerlo? Muy fácil, entrelazando experiencia, sapiencia y juventud, expresado a través de un repertorio enriquecido con aquellas apetencias de quienes tienen como objetivo el disfrute total al asistir a un baile.

Voces e instrumentos se fusionan en un momento especial e inolvidable; cada uno de sus integrantes lleva consigo un amplio equipaje de caminos recorridos en el ámbito de la música, lo cual les permite curtirse de la más fina selección en cada ocasión de presentación. Desde las gaitas más tradicionales, pasando por las parrandas más contagiosas, hasta las tamboreras más innovadoras, podrá usted escuchar en nuestro menú musical, tomando en cuenta que en la mayoría de los casos los temas que escuchará en vivo serán en las voces de sus intérpretes originales. Temas como “El Catire Machete”, Paisaje Andino, Cinco Negros, Raíces, La Iguana, Todas Son Madres, Ajá Ajá, La Superior, La Gaita Casera, Los Forjadores, La Gaita Vieja del Saladillo, El Brinquito, Tierra de Hombres Valientes, La Maracaibera, La Fina Estampa, La Furra, La Gaita Primera y Evocación, entre otras, sonarán para que ustedes se deleiten.

Encabezados por Luís Germán Briceño, “El Catire Machete”, Luís Aguilar, Adafel Uzcátegui y Javier Prieto, como vocalistas principales, con el respaldo de 9 músicos de avanzada, estamos seguros de poder satisfacer las más exigentes peticiones y de llenar las más amplias expectativas.

Llegó el momento del goce, llego la ocasión para pasarla bien, llego la hora de “La Gaita Vieja del Saladillo”... gaita para todos los gustos.

NuestraGaita.Com 2009

 


© 2002 NuestraGaita.Com. Todos los Derechos Reservados. Términos de Uso y Condiciones